martes, 6 de diciembre de 2011

Saltos

Los saltos pueden ser simples, dobles, triples o cuádruples. La técnica para todos los casos es la misma, la diferencia radica en la altura que hay que lograr alcanzar para que permita realizar el número de giros deseado.
  • Saltos de costado: se empiezan sobre uno de los costados de la cuchilla (exterior o interior).

  • Saltos de punta: se empiezan enterrando la punta de la cuchilla de uno de los patines en el hielo. (picar en el hielo)


  • Entre los principales tipos de saltos estan:
    ♥Vals: el patinador empieza el salto hacia delante, salta, realiza una media vuelta en el aire y aterriza sobre el hielo. Cabe mencionar que este es el salto más comunmente ocupado y se podría decir que el más fácil.
    ♥Salchow: Patinando hacia atrás, se salta con la pierna izquierda y con la derecha se gira y se impulsa el salto. El despegue se realiza con el borde interior y el aterrizaje con el borde exterior del pie contrario.
    ♥Toe loop: el patinador prepara el salto deslizándose de frente con los pies juntos, apoya todo su peso en la pierna derecha y con la pierna libre gira 180º, pica en el hielo y continúa la rotación. en general, se aprende después del salchow.
    ♥Lutz: el patinador se desliza de espaldas, lleva una pierna hacia atrás en forma recta y pica con el borde aserrado del patín sobre el hielo para lograr darse impulso y así comenzar a girar con la pierna libre. Este salto se realiza con el borde exterior del patín y es así como se debe terminar, en el caso de que se termine con el borde interior ya no es un "Lutz" es un "flutz" y cuando se termina de costado se le llama "flip".
    ♥Butterfly: en este el cuerpo queda de manera casi paralela al hielo y las piernas hacen un movimiento de "tijeras".


    Fuente: http://www.patinandosobrehielo.com/modalidades/artistico/tecnica/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario